Dos policías de Ribadavia evitaron que una mujer se tirara desde un viaducto
Uno la sujetó mientras el otro le daba conversación para evitar el suicidio
Miguel y José Antonio C.R. detuvieron su coche y decidieron intervenir. No llevaban puesto el uniforme al no estar de servicio, pero se identificaron como policías locales. Lo primero que hicieron fue interesarse por el estado de la conductora e instarle a que depusiera de su actitud, que no se arrojara al vacío, al tiempo que alertaba al Servicio de Emergencias 112, solicitando ayuda, más efectivos y una ambulancia. La situación se presentaba complicada dado que la mujer estaba descalza, con una camiseta de manga corta y completamente desorientada. “La fuerza del viento de un camión podría tirarla al vacío”, comentó Miguel C.R.
El tiempo corría en contra de los dos agentes por lo que decidieron que la mujer centrara toda su atención en uno de ellos. Y lo lograron, porque el otro pudo caminar hacia ella sin que se percatará. “La sujetamos por la espalda y la tranquilizamos hasta que llegó la ambulancia”, aseguró el agente
La mujer fue traslada en ambulancia a un centro médico, mientras el presidente del coletivo UGPOL, Diego Díaz, destacaba la labor humanitaria realizada por ambos policías y propone que le sea reconocido el servicio con una medalla al mérito.
El alcalde de Ribadavia, Ignacio Gómez, asegura que los agentes están muy implicados tanto en la seguridad ciudadana como en lo que se refiere a la circulación.
“Ya realizaron un servicio similar en la comarca”
El alcalde ribadaviense mostró apoyo institucional a los dos agentes y recordó que la Policía Local de Ribadavia es una de las más antiguas de Galicia. “En la historia de los agentes ya hay un caso similar en el que tuvieron que intervenir, aunque entonces fue dentro de la comarca”, aseguró.